lunes, 28 de junio de 2010

Osado y atrevido

Xabier Azkargorta(Wiki), con el pelo más blanco pero con el mismo bigote, sigue deleitándonos con sus comentarios futbolístico-filosóficos en las retransmisiones del mundial.

Ayer, sin ir más lejos, nos hablaba de un jugador osado(RAE) y atrevido.

Muchos políticos han puesto de moda acompañar sus frases con dos o tres adjetivos, muchas veces carentes de significado real, pero según ellos impactantes.

Por eso es habitual escuchar a ZP o a la vice decir que algo ha sido "responsable, justo y acertado", aunque eso mismo una semana después sea "consensuado, valiente y veraz", cuando dos semanas antes era "necesario, realista y digno".

Arkargorta ha toma buena nota de esa nueva moda, y aunque se haya quedado sólo en dos adjetivos, los ha bordado, pues obviamente para ser osado, hay que ser atrevido, incluso algo más que eso. Con osado habría sido quizá suficiente. O para darle emoción, podría haber dicho primero atrevido y luego osado para darle un plus de atrevimiento.

Pero una sola palabra, aunque sea la correcta, es poco impactante para hablar por televisión, y más aún para un señor lo lleva haciendo tantos años como Azkargorta.

1 comentario:

Moebiux dijo...

Un post desenfadado, irónico, mordaz y verídico.

(porque me freno, que si no...)