domingo, 14 de marzo de 2010

Creatividad Made in Spain

Hoy Antena 3 ha estado especialmente sensible con la creatividad de algunos españoles. En apenas 10 minutos hemos disfrutado de dos noticias especialmente ilusionantes.

Primero hablaron de la GDC, la feria de desarrolladores de videojuegos que se ha celebrado estos días en San Francisco. Casi al acabar la noticia hicieron algo de patria hablando de un grupo de estudiantes que habían tenido no sé qué mención en la feria. Uno de los muchachos hablaba de su juego con estas palabras:

"Es una historia de acción muy con la estético... la estética de Frank Miller"

Muy poco después, nos contaban en otra noticia que una empresa gallega está haciendo la primera película basada en la técnica de stop motion.

Uno de los implicados en la película nos decía:

"La trama... Un poco me inspiré un poco en Roman Polanski"

Excelentes ejemplos de elocuencia y creatividad...

1 comentario:

Moebiux dijo...

¿La estética de Frank Miller? Vale, es obvio que se refiere a su trabajo -supongo que como dibujante, ya que esa es su profesión, aunque me temo que se referirán a las películas inspiradas en sus cómics, de cuya estética es responsable el director correspondiente y su equipo-, pero confieso que por un momento me vino a la cabeza la imagen del señor Miller, un tipo por lo demás bastante anodino. En cualquier caso, un periodista avispado -o mínimamente informado (cosa a veces difícil de encontrar, voto a bríos)- le debería haber preguntando: "¿Pero del Frank Miller de Daredevil, de Sin City o de 300?", con lo que hubiera conseguido que al buen mozo se le hubiera quedado el labio colgando, los ojos abiertos y la constatación de que algunos hablan por hablar sin saber de qué hablan.