sábado, 2 de mayo de 2009

Las elecciones europeas

Los políticos muchas veces se caracterizan por hablar más de la cuenta, pero también se cubren de gloria cuando pretenden hacernos la vida más fácil hablándonos de manera más simple.

Se acercan, como dicen ellos, la elecciones europeas(RAE). Está claro que una mujer puede ser europea, una especie de planta puede ser europea, y ahora que está tan de moda, una gripe puede ser europea, pero, siento contradecir a los políticos, unas elecciones no pueden ser simplemente europeas. Si fuera así, las elecciones al senado de Bielorrusia también serían unas elecciones europeas.

Me temo que lo que le pasa a los políticos no es que quieran ahorrar saliva o hacernos la vida más fácil. Lo que les pasa es que si nos dicen las cosas correctamente, es decir, que se acercan las elecciones al Parlamento Europeo, si ya teníamos pocas ganas de ir a votar, automáticamente se nos quitan del todo.

Quizá si pensamos en las praderas europeas, los museos europeos o algunos ríos europeos, incluso si pensamos en la moneda casi única europea, podemos estar de buen humor.

Pero no sé si seré yo el único, pero cuando pienso en el Parlamento Europeo, destino de políticos españoles proscritos(RAE) por sus partidos, o el nuevo proyecto de las Mama Chicho(Frikipedia) de Berlusconi, las verdad, se me empiezan a pasar las ganas...

No hay comentarios: