lunes, 26 de enero de 2009

Crónica liguera: Real Madrid - Deportivo

Y la persecución no cesa... Lo han intentado de nuevo pero no han podido. Eso sí, han conseguido que los medios de nuevo continúen su persecución contra la noble entidad merengue, con el vacío argumento de que el Madrid vuelve a ganar por la mínima.

Esa mínima habría sido menos mínima si no nos anulan un gol precioso de Robben, por un fuera de juego inexistente. Recordemos que la regla del fuera de juego dice claramente que sólo se pita si el jugador juega el balón o influye manifiestamente en la jugada. Raúl, maestro en esta inteligente técnica, se situó por detrás del defensor, para despistar a éste y dejar vía libre a Robben. Pero claro, Robben no es Messi... Si en vez de Robben y Raúl la jugada hubiera sido de Messi y Henry, estaríamos escuchando en todas las cadenas que fue una jugada maestra, que Messi es un artista, que Henry es un jugador muy inteligente, etc., y por supuesto el árbitro no la había anulado.

Pero no, no pudieron con el juego bonito, con el equipo unido y con el respeto por el rival. Nos anularon un gol de bandera pero el Madrid volvió a demostrar señorío en el campo, ganando sin ayudas, superando la actuación arbitral y demostrando que no hace falta marcar cuatro goles y celebrarlos como si valieran una copa de Europa para llevarse los tres puntos y seguir luchando por el título, si los colegiados lo permiten.

No hay comentarios: