viernes, 26 de diciembre de 2008

Cuéntame cómo pasó. Aunque me engañes...

Como decía en mi post anterior, en estas fechas las distintas televisiones y los medios de comunicación en general nos machacan con tópicos y noticias irrelevantes acerca de la Navidad y todo lo que la rodea.

Ya sea el gordo de la lotería, los precios por las nubes en Nochebuena o las distintas gilipolleces que se pueden hacer el día 1 de enero a las 00:00, cada año soportamos estoicamente estas noticias, y por supuesto, no faltan las películas de Mr. Scrooge(Wiki) o los episodios navideños de Los Simpson(Wiki).

Este año los guionistas de TVE no han querido quedarse atrás, y ayer se lucieron con un capítulo en el que al pobre Antonio Alcántara se le presentaba su particular ángel de la guarda, haciendo de Mr. Scrooge, bastante mal en mi modesta opinión.

El Mr. Scrooge castizo le llevó de paseo por las Navidades de 1982, para enseñar al pobre Antonio cómo serían las cosas seis años después, ya que el episodio comenzaba en las Navidades de 1976. En un momento del recorrido, Antonio Alcántara, ciñéndose al guión escrito y poco documentado, se sorprende por ver a Naranjito, con su inseparable letrero de España 82, y exclama, "¡Anda, si tenemos mundial y todo!".

Don Antonio Alcántara, o mejor, señor guionista de Cuéntame cómo pasó, The Big Borde les recuerda que el mundial de 1982 se decidió que se celebraría en España en 1966(Wiki). Más o menos, 10 años antes del capítulo de Mr. Scrooge...

Así que por favor, cuénteme cómo pasó, pero documéntese un poco, que no cuesta tanto, las sedes de los mundiales de fútbol se eligen con años de antelación, pero en el caso de España 1982, con nada más y nada menos que 16 años de antelación.

Entiendo que Antonio ha estado muy liado con la imprenta, pero de ahí a sorprenderse de que España haya celebrado un mundial de fútbol en 1982, creo que hay un buen trecho y sólo un poquito de documentación histórica.

No hay comentarios: