viernes, 7 de noviembre de 2008

Consejo para después de instalar Service Pack 3 de Windows ZP

Un buen borde, cuando compra un ordenador con Windows(Wiki), lo primero que hace es instalarle un Linux(Wiki).

Eso es lo que hice aproximadamente hace tres años, cuando compré el portátil desde el que escribo este post. Dejé intencionadamente una partición de 7 Gigas con Windows, ya que nuestros políticos nos obligan a usar ese software malicioso si queremos presentar nuestra declaración de la renta o solicitar el cheque bebé a través de internet.

Hoy he usado mi Windows para pedir el anteriormente citado cheque bebé, y desde que presenté la declaración de la renta no había arrancado ese sistema operativo, así que mi pobre portátil se dio cuenta de que me faltaba el Service Pack 3 de Windows ZP, y me aventuré a instalarlo.

Tratándose de una actualización, lo último que esperaba es que el espacio libre de mi partición de Windows disminuyera drásticamente. Pero tratándose de Microsoft, no me sorprendió encontrarme con más de 1 Giga menos de capacidad después de instalar el Service Pack 3...

Así que os doy una serie de consejos tecnológicos:

  1. No uséis Windows
  2. Si tenéis que usar Windows, después de instalar Service Pack 3, haced click con el botón derecho en Mi PC, haced click en la pestaña "Restaurar Sistema", y haced click en la casilla "Desactivar restaurar sistema". Ganaréis casi 2 Gigas de disco duro.
  3. Si después de hacer el paso 2 os pasa algo raro en Windows, y no podéis restaurar el sistema, formatead el disco e instalad un Linux.
  4. Si después de hacer el paso 2 no os pasa nada raro en Windows, instalad un Linux de todas maneras.
  5. Si no os atrevéis a instalar un Linux, probad un Knoppix(linux). Después, instalad un Linux.

No hay comentarios: