sábado, 18 de octubre de 2008

Ya no es obligatorio llevar el resguardo del seguro del coche

Eso nos decían ayer por la tele y en casi todos los periódicos.

De manera más o menos textual, la noticia era:

A partir de ahora ya no es obligatorio llevar el resguardo del pago del seguro obligatorio. Los agente podrán comprobar gracias a sus sistemas informáticos si el vehículo está al corriente del pago del seguro. De todas maneras, la Dirección General de Tráfico(DGT) recomienda llevarlo con el resto de documentación del coche, para evitar problemas.

The Big Borde sólo va a hacer una pregunta al aire...

¿Qué problemas?


Me recuerda a una anécdota que me paso hacé unos meses en el aeropuerto de Madrid. Hacía poco tiempo que Air Europa permitía imprimir la tarjeta de embarque desde casa, para así ahorrarnos un tiempo precioso de colas y esperas. De paso, Air Europa se ahorra unos cuantos millones de euros al año, pues el papel y la tinta de la impresora los paga el pasajero. Pero claro, también nos dice Air Europa, es una medida que contribuye a mejorar el medio ambiente, pues se gasta menos papel.

Quien haya comprado muchos billetes electrónicos seguramente podrá confirmar que lo recomendable es imprimir una copia de la página web con el código de la reserva, imprimir el justificante del pago con la tarjeta, imprimir el e-mail de confirmación de la reserva, que casi siempre ocupa dos o tres hojas, imprimir dos copias de la tarjeta de embarque, con publicidad incluida en la copia para le pasajero, y por supuesto, se recomienda llevar todo eso en un sobre de papel. Tremendo el ahorro...

Pues iba yo con mi tarjeta de embarque impresa en casa, en la que decía "Por favor diríjase directamente a la puerta de embarque", cuando en la cola para entrar al avión un gañán(RAE) con uniforme de Air Europa me dijo:

Señor, tendría que haber pasado antes por el mostrador de Air Europa.

Yo, que todavía no estaba indignado, queriendo sacarle de su ignorancia, le dije:

No, no hace falta, esto es la tarjeta de embarque y no tengo que pasar por el mostrador, la verdad es que es mucho más cómodo y más rápido.

El individuo me pidió la tarjeta y se acercó a su superiora, intercambió un par de palabras, casi recibió una colleja, y volvió hacia mí.

Señor, puede pasar, de acuerdo, pero debería haber pasado antes por el mostrador, es mejor.

Está claro que, aunque sea mucho más cómodo y rápido ir directamente a la puerta de embarque, es mejor pasar antes por el mostrador de facturación. Como tenía prisa y no muchas ganas de discutir, no le pregunté por qué.

No hay comentarios: