miércoles, 8 de octubre de 2008

Lloverá en algunas comunidades

Obviamente nunca he querido ser hombre del tiempo.

Quizá por eso les tengo cierta manía, por eso, por no acertar casi nunca, y por su manera tantas veces incorrecta de expresarse. Supongo que haber hecho una carrera de ciencias y tener que explicarse por la tele no es una buena combinación, y quizá por eso meten tanto la pata.

Estos días vamos a tener lluvias en el este de España, nos dicen. Hoy empezaban las lluvias, y a partir de mañana seguirán y podrán ser intensas. Ayer nos lo contaban todo, y nos decían que el frente llegaría al este peninsular y que llovería en algunas comunidades.

Veamos... Lloverá en algunas comunidades. ¿Y por qué no en algunas provincias? ¿O en algunas ciudades? ¿O en algunos puntos? ¿O en algunos lugares? ¿O simplemente, lloverá?

No sé qué obsesión tienen los hombres del tiempo con las comunidades, pero The Big Borde piensa que una Comunidad Autónoma no es la mínima unidad indivisible que se debe utilizar cuando se sabe que se va a producir un determinado meteoro(Wiki) pero no se sabe con precisión dónde va a ocurrir. Para eso tenemos expresiones como en cualquier lugar, en puntos diversos, o simplemente, podemos no decir nada y punto.

No hay comentarios: