sábado, 25 de octubre de 2008

Esta noche hay una hora más para hacer lo que sea

Pues no...

Es que no hay manera, el día de fin de año nos cuentan gilipolleces por la tele sobre las uvas y las Canarias(TBB), y hoy, el día en el que dejamos el horario de verano(Wiki) para volver al horario normal, no podían ser menos los comentaristas televisivos, y nos han obsequiado una vez más con incoherencias y comentarios estúpidos y sin fundamento.

Hoy, en CNN+, nos recordaban que esta noche a las 3:00 hay que atrasar el reloj hasta las 2:00, debido a que se acaba el horario de verano. Espero que no se molesten si lo hago mañana por la mañana o lo dejo hecho hoy, no creo que sea necesario levantarme a las 3:00 a cambiar de hora seis o siete relojes...

Hasta aquí todo bien. Pero claro, el comentarista tiene que añadir algo, seguramente para hacer una gracia, pues es gracioso por naturaleza, y se ha quedado tan ancho después de decir que "Esta noche(RAE) hay una hora más para hacer lo que sea".

El diccionario no nos deja duda, la noche es el "Tiempo en que falta la claridad del día". La noche no es el tiempo que transcurre entre que nos vamos a dormir y nos levantamos. Ni el tiempo que transcurre en una discoteca desde que abren hasta que nos echan a patadas. Ni el periodo de tiempo comprendido entre las 0:00 y las 6:30. Es mucho más sencillo... Es el tiempo en el que falta la claridad del día.

Hoy el sol se ha puesto en Barcelona a las 18:55. Mañana el sol saldrá a las 8:15. Así que la noche de hoy durará 13 horas y 20 minutos. Ni una hora más, ni una hora menos, aunque cambiemos el horario.

Espero que el comentarista salga esta noche a tomar unas copas para celebrar su aportación a este blog, seguramente esta noche las discotecas estarán abiertas una hora más, al menos, cuando yo era joven así ocurría y bien que lo celebraba. Pero ni con diez copas de más The Big Borde aceptaría que esta noche hay una hora más para nada.

No hay comentarios: