domingo, 5 de octubre de 2008

Campeonato del mundo femenino de paracaidismo

The Big Borde cambia sus hábitos televisivos durante el fin de semana. Tener un bordecito de apenas 5 años de edad es una responsabilidad, y compartir con él sus programas favoritos de televisión es una experiencia muy aconsejable.

Uno de sus programas preferidos es "Así se hace", aunque hace pocas semanas han dejado de pasarlo y en su lugar dan otro titulado "Cómo lo hacen". Ambos programas, de Discovery Channel, son muy recomendables para un niño de su edad, y por qué no, para su padre también.

En el "Cómo lo hacen" de hoy, nos hablaban del complejo entrenamiento necesario para participar en el campeonato del mundo femenino de paracaidismo. Durante el reportaje las componentes del equipo inglés nos explicaban sus experiencias, entre ellas las del entenamiento en un simulador, algo parecido a un gran cilindro donde una especie de aspiradora gigante imita las condiciones que se dan durante el salto real. También nos contaban lo caro que es alquilar una avioneta para hacer saltos en condiciones reales, y otras cosas tanto o más interesantes que estas dos. Otra curiosidad que se puede descubrir viendo el programa es que las saltadoras usan sus extremidades para cambiar el área de su cuerpo que interacciona con el aire, para así variar el ángulo y la velocidad de caída.

Después de unos diez minutos de reportaje, cuando ya te has hecho amigo de las inglesas, nos cuentan que aspiran a acabar segundas, ya que las francesas son las favoritas...

Durante todo el reportaje, siempre aparecen las inglesas, y uno acaba pensando "por qué las malditas francesas han de ser favoritas, con lo simpáticas que son las inglesas".

Y entonces, durante apenas unos segundos, aparecen las francesas, y The Big Borde inmediatamente entiende por qué son favoritas. Cómo ya nos dijeron en el documental, las saltadoras usan sus extremidades para coordinar sus movimientos, y las francesas cuentan con un aliado especial, un apéndice nasal de tamaño desproporcionado, que les sirve como timón para realizar piruetas mucho más complejas que las inglesas, de fisionomía nasal más estilizada.

No hay comentarios: