jueves, 11 de septiembre de 2008

La resaca de los Juegos Olímpicos

Dejando de lado la crisis económica, este verano se recordará principalmente por dos cosas: los Juegos Olímpicos y el maldito anuncio de Orange(TBB).

Una vez que nos hemos librado del anuncio de marras y con la antorcha apagada, comienza la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y mientras llega el momento de ser borde con ellos, haré un pequeño balance borde de los de Pekín 2008.

Mi primera preocupación es: ¿habrán bajado ya al chino que encendió la antorcha? Estoy realmente preocupado por él... No lo he vuelto a ver desde que prendió fuego a la mecha que encendió el pebetero. Espero que esté bien, sano y salvo.

Lo que no entendí, ni creo que entenderé nunca, es por qué la puntuación máxima que se puede obtener en la prueba de anillas es de 17 puntos. ¿No podría haber sido otro número primo todavía más raro?

Muchas veces he pensado que las pruebas de atletismo podrían optimizarse bastante si se aplicara una idea que comparto con más gente... ¿Por qué no salen todos a correr juntos, y se van dando los premios al llegar a los 100 metros, a los 200, a los 400, al kilómetro, etc? Creo que en una tarde se podrían repartir todas las medallas. Sé que es una idea que parece descabellada, pero he vuelto a rescatarla cuando he visto que, en natación, dijeron que el primer relevista de los 4 x 100 había batido el record del mundo de los 100 metros libres.

Volviendo a las comparaciones entre natación y atletismo... Como mucho sabéis, the Big Borde es un ser terrestre que no se siente a gusto en el agua. Por eso quizá la natación no es su deporte favorito. Pero no sólo por eso. No me entra en la cabeza tantas maneras distintas de competir. Que si libre, que si braza, que si espalda... ¿Pero no sería mejor que cada uno nade como mejor sepa, más rápido vaya o menos se canse? ¿Os imagináis que en atletismo se celebraran los 100 metros a la pata coja, de espaldas o a gatas? Para las fiestas del pueblo sí, sería muy divertido, pero para los Juegos Olímpicos me temo que no sería apropiado, en cambio, nadar de espaldas da medallas.

No hay comentarios: