martes, 15 de julio de 2008

Pogramas de bordes y con bordes

Está claro que lo borde vende.

Pasará mucho tiempo hasta que alguien desbanque a House como el borde número 1 de la tele, e imitadores no le faltan, aunque la mayoría todavía está a años luz. Ayer vi el episodio piloto(RAE) de "Life", que aún no sé por qué se llama piloto, imagino que será otra traducción desafortunada del inglés, y parece que podría ser un digno sucesor. Tengo bastantes más dudas acerca de la versión española que quieren hacer de House... Ni me acuerdo del nombre...

Y ahora estoy empezando a notar que se pone de moda hacer programas, especialmente concursos, en los que deliberadamente se introducen bordes en el jurado o entre los concursantes. La verdad es que el famoso Risto de Operación Triunfo dista bastante de ser un borde digno de mi admiración, ya que la carnaza que le han puesto para ser vilmente humillada le deja el trabajo bastante fácil.

En cambio, sí que me hacen más gracia otros programas en los que los concursantes tienen la oportunidad de ser bordes entre sí para intentar llevase el gato al agua. Me estoy aficionando a uno de Antena 3, Ven a cenar conmigo(WEB), en el que los concurantes deben preparar una cena para 5 durante la cual sus 4 invitados van soltando borderías sutilmente. A veces aparece algún concursante algo borde, aunque en la mayoría de los casos se muerden bastante la lengua.

Hoy mismo una concursante se quejaba de que una crema estaba sosa, y lamentablemente el anfitrión se mordió la lengua y no le dijo "es que con lo gorda que estás no quiero pasarme con la sal, ya sabes, la hipertensión"... Imagino que concursantes así de bordes aumentarían la audiencia, pero me temo que tendremos que ver muchos programas hasta que se alcance ese nivel.

Pero bueno, si cunde el ejemplo, cada vez tendremos más bordes en la tele. Espero que así sea.

No hay comentarios: