sábado, 22 de diciembre de 2007

El gordo de Navidad

No, todavía no me voy a meter con Santa... Ya le tocará, ya...

Esta vez es la lotería. El 25 de diciembre es un día triste para mí, pues es el único día del año que no se publican periódicos. Ya sé que soy un poco Grinch(Wiki), qué le vamos a hacer. Si el 25 no hay periódicos, propongo que el 23 de diciembre sea al unico día del año sin informativos. O al menos que los agraciados ganadores del sorteo de Navidad no sean protagonistas de los quince primeros minutos de cada informativo.

Santa Claus me cae gordo, la subida de precios en estas fechas me pone de los nervios y encima en España no hay fútbol en este periodo del año, así que estoy más borde que de costumbre... Por eso, cuando empieza a salir la gente a la que le ha tocado el gordo saltando, riéndose de quién sabe qué y llenando el suelo de cava, que es una de las guarradas más grandes que se pueden hacer en la vía pública, me pregunto dónde está la noticia y me cabreo aún más. Que conste que no tiene nada que ver con mi cabreo que a mí no me haya tocado, ¡eh!

Independiemente de que no me parezca que la mejor redistribución de la riqueza(Diccionario) sea que un montón de gente se gaste unos cuantos euros para que una pequeñísima minoría se forre de pasta, o que me cueste imaginar a la gente dando esos saltos de alegría y tirando cava el día que palestinos e israelíes convivan en paz, pienso que ocurren cosas más importantes en el mundo y que las noticias deberían ser tales. No creo que sea mucha noticia algo que pasa cada año y que siempre se celebra igual.

Se salvan de la quema los informativos de Antena 3 esta noche. Han sacado un par de bordes que han aguado las dos gilipolleces más grandes que dicen los agraciados por el premio, explicando que pagar todo lo que queda de hipoteca es una mala idea, pues dejas de desgravarte un buen dinero, o que cuidado con eso de dar dinero a la familia, que en muchas comunidades autónomas el impuesto sobre donaciones puede darnos una sorpresa. Lo que me hace pensar lo gracioso que es que donar dinero a una ONG desgrave y dar dinero a un familiar implique pagar impuestos, en fin...

No hay comentarios: